En Bolivia, diez ciudades se unieron a la campaña “En La Sangre está la Vida”: Cientos de personas beneficiadas gracias a la 4ta. Maratón Internacional de Donación de Sangre en BoliviaEmbajada Mundial de Activistas por la Paz

En Bolivia, diez ciudades se unieron a la campaña “En La Sangre está la Vida”: Cientos de personas beneficiadas gracias a la 4ta. Maratón Internacional de Donación de Sangre en Bolivia

Bolivia

La ciudad de Santa Cruz en Bolivia encabeza la lista de las 10 ciudades que se sumaron a la 4ta. Maratón Internacional de Donación de Sangre “En la Sangre está la vida”, durante todo el mes de octubre y parte del mes de noviembre, organizada por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), y coordinado con los bancos de sangre de diferentes regiones de Bolivia. Con la participación de hombres y mujeres entre 18 y 65 años de edad, Bolivia alcanzó la totalidad de 3.121 unidades efectivas.

Donantes voluntarios de las ciudades de Entre Ríos, Beni, Bermejo, Cochabamba, Yacuiba, Villamontes, Tarija, La Paz, El Alto y Santa Cruz, expresaron su motivación al participar de estos actos de solidaridad: “Es un incentivo ayudar a las personas, hacerlo de todo corazón y brindarse íntegramente al hacer esta acción”, afirmó Marcos David Méndez Arteaga.

“Ayudar a la gente es un privilegio, siempre he tenido el deseo de apoyar en estas campañas, y gracias a ustedes por estar presentes donde los jóvenes pueden participar de esta campaña”, expresó Lesly Yoselin Roca García al salir del centro de donación.

Guillermo Sánchez Toledo, donante voluntario, también hizo un llamado a la ciudadanía boliviana para concientizarse sobre esta necesidad de salud pública: “Hoy puede ser otra persona, mañana podemos ser nosotros mismos, así que es mejor donar”.

La doctora Claudia Salas, del Banco de Sangre Regional Santa Cruz de la Sierra, agradeció la organización de estas importantes actividades altruistas en su país: “La Embajada Mundial de Activistas por la Paz es un grupo muy solidario. En este caso a nosotros nos beneficia su ayuda, su aporte a la sociedad, porque nos ayuda como banco de sangre a tener sangre abundante y segura para la población”.