México| La EMAP presenta el Holocausto como tema de estudio universalEmbajada Mundial de Activistas por la Paz

México| La EMAP presenta el Holocausto como tema de estudio universal

México

Con el propósito de mantener vivo el testimonio de los sobrevivientes del Holocausto, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) en México, llevó a cabo el Foro Universitario “Educar para Recordar, Holocausto Paradigma del Genocidio” en el teatro Esperanza Iris del estado de Tabasco, con una asistencia de 1.227 personas.

estudiantes mexico
Convertir el Holocausto en tema de estudio, permite extraer de él enseñanzas universales
La actividad se realizó con el propósito de concienciar a las presentes generaciones sobre los factores que desencadenaron los diferentes genocidios y las circunstancias que los propiciaron, así como las consecuencias y repercusiones que dejaron en la humanidad.

Respeto al prójimo

Abraham Majzner, sobreviviente del Holocausto, en su participación exhortó a los jóvenes a respetar al prójimo como base del bienestar y la paz. De igual manera, el historiador Bruno Chávez en su disertación habló sobre la importancia de vigilar los actos que conllevan a un genocidio.

Así mismo, comentó que convertir el Holocausto en tema de estudio permite extraer enseñanzas universales que se transmitan en las escuelas y universidades como una herramienta eficaz para prevenir actos genocidas que exacerban la maldad, el odio  y la intolerancia.

Convenio de colaboración

firma convenio
Firma del convenio de colaboración; por parte de la EMAP; Margarito Hernández González, y el Dr. Arnoldo José Francisco Cuesta Castro, Presidente de la A.C “Creemos Tabasco”
Durante el foro, Arnoldo Cuesta, presidente de la Asociación Civil Creemos Tabasco, estableció un convenio de colaboración con la EMAP para desarrollar los diferentes programas y proyectos en el estado.

La firma contó con la presencia de Oscar Cantón, representante del Gobierno de Tabasco en Ciudad de México, quien manifestó: “Necesitamos reforzar los valores esenciales del ser humano para tener hombres y mujeres que busquen la paz y la superación de nuestro pueblo”.

Frecuencia de la paz

La Orquesta Musical de la EMAP en México presentó un concierto musical en la  frecuencia 432 Hz. Luego, Margarito Hernández expuso una breve reseña sobre el proyecto “El Poder de la Música para la Paz y Felicidad del Ser Humano Integral” que tiene como fin alcanzar la formación de seres humanos saludables, íntegros y felices.

Fecha:
access_time Martes, Agosto 29, 2017