La EMAP fortalece una cultura de paz a través del estudio del HolocaustoEmbajada Mundial de Activistas por la Paz

La EMAP fortalece una cultura de paz a través del estudio del Holocausto

México

Autoridades municipales, empresarios, docentes y 750 estudiantes, asistieron al taller “El Holocausto y los Derechos Humanos”, evento efectuado por la Embajada Mundial de Activistas por la paz (EMAP) en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) No. 20, de la ciudad de Tuxpan, Veracruz.

El evento se realizó bajo el Programa Educar para Recordar, que tiene como objetivo fortalecer a través de una educación integral la enseñanza de principios y valores éticos, morales y espirituales, tomando como base el estudio de la historia del Holocausto y otros genocidios.

El presidente municipal de Tuxpan, Raúl Ruiz, estuvo a cargo de la apertura del evento; en su discurso mencionó:

Es muy importante crear conciencia entre la juventud, sobre la importancia que tiene la paz en nuestras vidas; y saber que no debemos ser espectadores, sino actores, y trabajar todos unidos en sembrar los valores que nos llevarán a un mundo mejor”.

Educar para Recordar

Alejandro Cárdenas Bautista en representación del director del Cetmar, agradeció a la EMAP por impulsar estas iniciativas, asimismo, expresó que los estudiantes deben recibir una enseñanza que vaya en pro de un crecimiento social que contribuya con la paz del ser humano.

El coordinador nacional de la EMAP en México, Francisco Guerra, presentó el Programa Educar para Recordar. En su exposición manifestó:

“En estos últimos años la misión principal que tiene la EMAP es trabajar para promover una cultura de paz, y lo hacemos de manera activa a través de iniciativas y proyectos que hemos venido desarrollando, donde miles de jóvenes de México se han sumado”.

El Holocausto y los Derechos humanos fue el tema que presentó el historiador Mauro Sosme, donde destacó:

“Durante muchos años, erradamente se ha pensado y difundido la idea de que el Holocausto fue un crimen contra el pueblo judío. El Holocausto, en realidad fue un crimen contra la familia humana, por eso es necesario que ustedes desde jóvenes sepan y hagan el cambio que necesitamos”.

Aportes significativos

Las conclusiones estuvieron a cargo del coordinador de la EMAP, quien agradeció a los ponentes por las aportaciones que generó el taller, basadas en el enfoque principal de la EMAP, que es fomentar una cultura de paz a través de la educación.

Con un recorrido por la galería fotográfica del Holocausto que mostró lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial, concluyó el evento.

El Programa educativo Educar para Recordar, promueve principios, valores y derechos humanos a través del estudio del Holocausto, fortaleciendo una cultura de paz y respeto hacia la dignidad de la familia humana, para el desarrollo de una educación integral en las escuelas de los diferentes países de América Latina y del mundo.

Fecha:
access_time Miércoles, Octubre 12, 2016