Colombia alcanzó 30.334 donaciones efectivas en la 4ta. Maratón Internacional “En la Sangre está la Vida”Embajada Mundial de Activistas por la Paz

Colombia alcanzó 30.334 donaciones efectivas en la 4ta. Maratón Internacional “En la Sangre está la Vida”

Colombia

Convenios con empresas privadas aumentaron el número de donantes

COLOMBIA ALCANZÓ 30.334 DONACIONES EFECTIVAS EN LA 4TA. MARATÓN INTERNACIONAL “EN LA SANGRE ESTÁ LA VIDA”  

Una vez más, Colombia quedó en primer lugar de los países que participan en el proyecto “En la Sangre está la Vida”, alcanzando la cifra de 30.334 unidades de sangre efectivas y 7.104 unidades diferidas, en un esfuerzo realizado por los Activistas por la Paz en más de 100 ciudades y poblaciones del territorio colombiano, con la participación de  activistas voluntarios desde el 1º de octubre hasta el 30 de noviembre de 2014.

Teniendo en cuenta que el reto es siempre incrementar de gran manera las cifras alcanzadas en la maratón anterior, los Activistas por la Paz de Colombia intensificaron las actividades en todo el país utilizando estrategias para captar la atención de los donantes, contando con el apoyo de los bancos de sangre y en especial de la empresa privada.

Venciendo las dificultades climáticas producidas por el invierno en esta temporada y haciendo derroche de creatividad, con coloridos disfraces, música, personajes animados y hasta superhéroes, los activistas siguieron motivando con gran éxito a la población, logrando que diariamente nuevas empresas, entidades, instituciones educativas, grupos religiosos, comunidades indígenas, y miles de colombianos, estén formándose una cultura de donación voluntaria y habitual del preciado líquido, a través de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Los medios de comunicación audiovisuales e impresos dieron un aporte significativo al difundir cada una de las jornadas que se desarrollaron en la República de Colombia, dando a conocer a sus ciudadanos la importancia que reviste para la colectividad ser un donante voluntario y habitual. Las redes sociales también permiten difundir las actividades que se realizan en todos los rincones de Colombia, compartiendo imágenes durante todo el día y parte de la noche, hasta cerrar las jornadas.

Para esta 4ta. Maratón Internacional de Donación de Sangre se comenzó el trabajo con las empresas privadas, logrando establecer convenios de compromiso con algunas de ellas para trabajar en una forma más concreta en la habitualidad del donante y, como valor agregado, obtener indicadores que ayuden a trazar nuevas estrategias en las maratones venideras.