Asociación de Egresados FACDYC: Rumbo a una cultura Jurídica para la PazEmbajada Mundial de Activistas por la Paz

Asociación de Egresados FACDYC: Rumbo a una cultura Jurídica para la Paz

Egresados de la FACDYC DE LA UANL Y A.C. Firman convenio con la EMAP

En el Club Empresarial “ATRIUM”, salón de eventos sociales  de Monterrey, Nuevo León, México; Egresados de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) “Don José Alejandro Treviño y Gutiérrez” AC., se dieron cita, con la firme convicción de  firmar convenio de colaboración con la  Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP).

Engalanando el evento los diputados de la XXIV Legislatura del Honorable Congreso del Estado Samuel Alejandro García Sepúlveda, Héctor García García, José Arturo Salinas Garza, Hernán Salinas Wolberg, Eustolia Gómez García, Eva Margarita Gómez Tamez; además de Francisco Javier Guerra González Coordinador Nacional de la EMAP en México.

Dentro del  programa “Justicia para la Paz” iniciativa liderada por el Dr. William Soto Santiago Director ejecutivo de la EMAP: Busca revisar, actualizar y modificar las legislaciones de los diferentes países, con el fin de fortalecer la administración de una justicia para la paz, precisar el alcance y promover el respeto de la dignidad humana, de la presunción de inocencia y de los Derechos Humanos, así como el reconocimiento y el respeto de los derechos de las víctimas a la verdad, a la justicia, a la reparación y a la garantía de no repetición.

Guerra González agradeció a la Asociación de Egresados de la FACDYC de la UANL, en abrir este esfuerzo de colaboración con la EMAP:

“Sabemos la importancia que tiene el poder establecer un vínculo de colaboración con todos los actores sociales, en la medida que se dé la participación, y la responsabilidad que asume cada uno quienes integramos la sociedad es como vamos a establecer las bases para ese cambio que tanto anhela nuestra sociedad” expresó.

En agradecimiento por la firma del convenio a Guerra González y a la EMAP; Norma Escamilla Villagómez, Presidenta de la Asociación de Egresados de la FACDYC de la UANL “Don José Alejandro Treviño y Gutiérrez” AC. En su discurso mencionó:

“Sin duda resultará en múltiples beneficios para todos los miembros  de nuestra organización, para todos los abogados egresados y en consecuencia a nuestra comunidad, es por esto que hemos decidido crear un vínculo de  colaboración entre nosotros que permita recíprocamente en todo o en parte el cumplimiento de nuestros respectivos objetivos sociales en beneficio de nuestro auspiciados, a fin de que esto repercuta en una mejora de la cultura jurídica hacia la sociedad en general y consecuentemente al establecimiento permanente de tan añorada  paz social”

Después del acto protocolario de firmas se procedió al cierre del Evento, concluyendo que este Acto conformará un precedente en la Historia y para las futuras Generaciones.

Fecha:
access_time Miércoles, Noviembre 2, 2016