En México, entes de salud estadales agradecidos por esta labor BENEFICIANDO LA SALUD DE LOS MEXICANOS CON LA 4TA. MARATÓN INTERNACIONAL DE DONACION DE SANGRE Embajada Mundial de Activistas por la Paz

En México, entes de salud estadales agradecidos por esta labor BENEFICIANDO LA SALUD DE LOS MEXICANOS CON LA 4TA. MARATÓN INTERNACIONAL DE DONACION DE SANGRE

México

Ardua labor realizó  la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en todo el territorio mexicano con la 4ta. Maratón Internacional de Donación de Sangre, logrando el reconocimiento de los entes nacionales de salud por los resultados alcanzados de 8.048 personas sensibilizadas y voluntarias que se acercaron a donar en los diferentes centros destinados para eso, obteniendo un total de 4.612 unidades de sangre, lo cual significa el beneficio de salud para 18.448 pacientes en situación de riesgo.

Con el objetivo de contribuir a la educación de la donación sanguínea en sus comunidades, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en México se ha  dado a la tarea de realizar eventos informativos, de promoción y sensibilización, ruedas de prensa y volanteo en centros comerciales y en eventos masivos, lo cual ha permitido que se logren estas significativas cifras.

Los bancos de sangre receptores en el estado de México fueron el Hospital General de Ecatepec “las Américas”, Hospital General Cuautitlán “General Vicente Villada” y Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”.  En aquellos lugares donde no se cuenta con los equipos para realizar las donaciones, se gestiona con las autoridades y con entidades del área de la salud la creación de nuevos bancos de Sangre, como es el caso de Cd. Acuña, así como de nuevas logísticas de trabajo para buscar las formas de obtener cada día más resultados en la donación voluntaria de sangre.

Otras actividades que realiza la embajada Mundial de Activistas por la Paz en el marco de la 4ta. Maratón Internacional de Donación de Sangre, es el recorrido por universidades llevando platicas educativas  e invitando a los jóvenes a donar  sangre. A su vez se lleva a las mismas las Unidades Móvilés para facilitar la participación en estas campañas de donación. Asimismo se invitan a iglesias, empresas privadas y público en general a participar de esta campaña internacional “En la sangre está la vida”, donando la savia de la vida.

En Toluca, estado de México, la Dra. Isis María López Baltazar, Jefe del Centro estatal de la Transfusión Sanguínea, aseguró que el 28% de las donaciones que se recogieron se derivaron gracias al incremento en la difusión y participación de los mexiquenses durante la 4ta. Maratón Internacional de Donación de Sangre llevada a cabo por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz durante los meses de octubre y noviembre.

Esta sangre que se recoge es llevada por los bancos de sangre estatales y de los hospitales que trabajan en conjunto con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, y es usada en cirugías cardíacas, cirugías de trasplante, tratamientos de traumatismos graves, tratamientos contra el cáncer, para casos de complicaciones relacionadas con el embarazo y de anemia infantil grave, entre otros problemas que se solucionan gracias a este vital líquido.

La Organización Panamericana de la Salud honró a México, al ser elegido en la region de las Americas como el país sede en la celebración del día Mundial del Donador de Sangre 2014. En éste evento la Senadora Ivonne Alvares y el Dr. Jesús Zacarías Villarreal, titular de la Secretaría de la Salud otorgó un reconocimiento a la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, representada por su coordinador  Nacional, el Lic. Francisco Javier Guerra González, por ser la Institución con la mayor capacidad de convocatoria en la realización de campañas de donación altruista de sangre en el país.