365 unidades de vida fueron aportadas a los bancos de sangre en El SalvadorEmbajada Mundial de Activistas por la Paz

365 unidades de vida fueron aportadas a los bancos de sangre en El Salvador

El Salvador

«Estas actividades de la promoción de sangre, para nosotros como hospital y como banco de sangre, son muy importantes; porque con eso logramos la capacidad de captación de unidades de sangre que nos van a servir a nosotros para poder dar respuesta en todos aquellos pacientes que no pueden llevar su donante».

Con estas palabras la jefa del banco de sangre del Hospital Nacional San Juan de Dios, de la ciudad de San Miguel en El Salvador, recalcó la importancia de sembrar una cultura de donación de sangre de forma habitual y altruista en un país afectado por la violencia durante décadas.

Voluntarios de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en El Salvador, junto a hospitales nacionales y la Cruz Roja se unieron a esta Maratón Internacional realizando seis jornadas durante el mes de abril en los departamentos de La Unión, San Miguel, Usulután, Cabañas, La Paz, Sonsonate y San Salvador.

La población salvadoreña participó de esta convocatoria junto a las autoridades departamentales, instituciones privadas, la Universidad Católica y destacamentos militares. Los medios de comunicación, de igual forma apoyaron con la divulgación y cubrimiento de esta campaña, llevando un mensaje de conciencia a jóvenes y adultos para donar sangre todas las veces que les sea posible.

Para esta 3ra. Maratón 365 unidades de sangre efectivas fueron recolectadas.