México | 01.06.2016
La Dirección General del Colegio de Bachilleres del estado de Zacatecas firma convenio de cooperación Embajada Mundial de Activistas por la Paz

40 planteles de la región mexicana recibirán una educación basada en principios y valores

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) y el Colegio de Bachilleres del estado de Zacatecas (Cobaez), el 1º de junio de 2016 firmaron un convenio de cooperación y corresponsabilidad por una educación fundamentada en principios y valores.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral del ser humano y alcanzar una educación holística, en la sede del Cobaez se reunieron representantes de la EMAP y de este organismo público para dar este importante paso que beneficiará a miles de estudiantes de Zacatecas.

Entre las personalidades que asistieron tenemos: el Dr. Ramiro Torres, director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho y el profesor José Medellín, subdirector académico; también el profesor Joel Díaz, director de la Escuela Secundaria Técnica # 67 Luis de la Rosa Oteyza.

También participaron en el acuerdo la Lic. Josefina Martínez, directora académica del Cobaez; la Lic. Laura Dávila, directora administrativa del Cobaez; la Lic. Cony Zarzosa, jefa de la Unidad Jurídica del Cobaez.

Asimismo estuvieron el Lic. Juan Huizar, secretario particular del Director General de Cobaez; el Dr. Francisco Guerra, coordinador nacional de la EMAP; y el Lic. Eulogio Ayala, coordinador de la EMAP en el estado de Zacatecas.

El Cobaez es un organismo público descentralizado de Educación Media Superior que cuenta con 40 planteles en Zacatecas. Es una institución educativa con liderazgo académico y prestigio social, reconocida por su calidad, con docentes capacitados para enfrentar los retos de formación de los estudiantes.

El profesor Rafael Sánchez, director general del Cobaez, durante el acto expresó que con la firma del convenio se beneficiarán alumnos, personal docente y administrativo de cada Colegio de Bachilleres de esta región.

Sánchez manifestó a los representantes de la EMAP:

“Tenemos la necesidad de apoyo a nuestros jóvenes y maestros para que se sumen a trabajar en los proyectos que nos ofrecen, por ser de beneficio, ya que fomentan principios y valores que están enfocados primeramente a una cultura de paz para el ser humano; mismas que hacen falta a nivel mundial, nacional, estatal y municipal, donde nuestros jóvenes desarrollen actividades diarias en beneficio del individuo”.

Guerra agradeció en nombre del Dr. William Soto Santiago, presidente ejecutivo de la EMAP, la realización de la firma del convenio, y añadió que la EMAP tiene como objetivo llegar a todos los niveles educativos con el fin de lograr la formación de seres humanos íntegros.

Los resultados obtenidos durante la ejecución de los programas de la EMAP en diferentes instituciones del país han sido muy satisfactorios, y con la firma de este acuerdo se siguen sumando más colegios; por lo tanto, más jóvenes mexicanos reciben una educación para la paz.

La semilla de la Paz está nuestras manos para ser sembrada en el corazón del ser humano, para que germine y produzca frutos de amor, justicia y, por ende, de paz y felicidad en las presentes y futuras generaciones”. —Dr. William Soto Santiago. Embajador Mundial de la Paz.