Parada ambiental: Por la protección de la flora y la fauna silvestre Embajada Mundial de Activistas por la Paz

Parada ambiental: Por la protección de la flora y la fauna silvestre

Honduras

Con un desfile y parada ambiental, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) en Honduras celebró el Día Mundial de la Vida Silvestre, con el objetivo de promover la preservación de la flora y fauna silvestre de la Madre Tierra.

Desde la calle principal del centro de la ciudad comenzó el desfile que reunió a más de 500 personas de distintos centros educativos, Activistas por la Paz y público en general, quienes con pancartas y representaciones de animales y plantas en peligro de extinción hicieron un llamado a la sociedad a cuidar estas especies.

El desfile finalizó en la concha acústica de la plaza central, donde los Activistas presentaron distintos módulos de información, y a través de charlas de concientización dieron a conocer a los asistentes la importancia de proteger la vida silvestre.

Un llamado a la sociedad

Así mismo, mostraron el Programa Social Hijos de la Madre Tierra, promovieron el reconocimiento universal de la Madre Tierra como un ser vivo y presentaron la propuesta del presidente ejecutivo de la EMAP, William Soto Santiago, sobre la Proclamación Universal de los Derechos de la Madre Tierra. De igual manera, invitaron a los ciudadanos a respaldar la propuesta internacional con su firma digital.

La exposición sobre el Movimiento Ambiental “Guardianes por la Paz de la Madre Tierra” y las brigadas que lo conforman, permitieron a más de 100 estudiantes inscribirse a este grupo para ser custodios de la naturaleza.

Apoyo gubernamental

Autoridades de diferentes entidades del país expresaron su respaldo a estas iniciativas en favor del medio ambiente. Al evento acudió Héctor Torres, asistente técnico de la distrital educativa del municipio, quién manifestó:

«La dirección distrital se suma 100% al esfuerzo que la Embajada Mundial de Activistas por la Paz está emprendiendo a nivel nacional y a nivel mundial. Le pedimos a cada uno de los centros educativos que puedan también desde sus instituciones promover la concientización en la protección y en la conservación de esos recursos naturales».

También la jornada contó con la participación de Otoniel Flores, director de la Unidad Municipal del Medio Ambiente (UMA), de la ciudad de Tocoa, departamento de Colón. Por su parte, Víctor Navas,  director del Instituto para la Conservación Forestal (ICF), en su alocución dijo:

«Nosotros como institución nos unimos también a la protección a las comunidades de conservación y del manejo de los recursos naturales. En el ICF estamos trabajando arduamente en la protección de las micro cuencas, que son las fuentes de agua, en el combate de los incendios forestales».

El Día Mundial de la Vida Silvestre le recuerda a la sociedad la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza, y le brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tienen para la humanidad.