Guardianes por la Paz dictan charlas en favor de los bosques y el agua dulce de la Madre TierraEmbajada Mundial de Activistas por la Paz

Estados Unidos
Los Guardianes por la Paz del noreste de los Estados Unidos, participaron en la jornada comunitaria “Salvemos los Bosques y el Agua Dulce de nuestra Madre Tierra”, actividad que llevó a cabo la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP).

Para celebrar el Día Mundial de los Bosques (21 de marzo) y el Agua Dulce (22 de marzo), los Guardianes dictaron charlas de concientización en Virginia, New Jersey, Maryland y Florida, visitando casas, locales comerciales y empresas.

Durante el recorrido los habitantes de estos estados conocieron la importancia que tiene para la humanidad cuidar los bosques y el agua dulce. Los voluntarios basaron sus exposiciones en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), resaltando los siguientes objetivos:

• Objetivo Nº 15: Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de la diversidad biológica.
  • Objetivo Nº 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el  saneamiento para todos. Esto no solo es responsabilidad de los estados y gobiernos, también es responsabilidad de cada uno de nosotros: conservar el agua dulce y su gestión.

Acciones para preservar el planeta Tierra

10 acciones para salvar los bosques y agua dulce fueron presentadas a la colectividad, con el fin de frenar el impacto del cambio climático y recuperar los bosques y cuidar el agua dulce que aún queda en el planeta Tierra.

La jornada se realizó como parte del Programa Internacional Hijos de la Madre Tierra, que tiene como fin aportar soluciones y promover la participación ciudadana en acciones por un desarrollo y futuro sostenible que garanticen la continuidad de la vida de los seres humanos en armonía con la Madre Tierra.