Luis “El Cholo” Bernal | Gala Inaugural, CUMIPAZ 2017
Grupo Folklórico

Luis “El Cholo” Bernal | Gala Inaugural, CUMIPAZ 2017

Muy buenas noches importantísimas damas y caballeros presentes en la Asamblea Nacional, la verdad es que para nosotros como institución es un verdadero honor, poder presentarles, sobre todo a nuestros hermanos que nos visitan algunos de nuestros bailes que forman parte de nuestro folklor, ya sean danzas, bailes regionales, acompañados de “La pollera” que es nuestro traje nacional y de estos instrumentos como son el acordeón, los tambores, la caja, la churuca y la mejoranera. Este instrumento que también es considerado por esta asamblea que lo declaró instrumento de identidad nacional, ya que es confeccionado por nuestros artesanos; se le llamara “mejoranera”, también se le llama “mejorana”.

“La Cumbre de Integración por la Paz en beneficio su bella gala de inicio hace en esta institución, la Asamblea con su visión sus puertas les abren ya y les dice claro está entre el cariño que abraza bienvenidos a su casa que se llama Panamá.

Esta tercera edición tiene a Panamá de más como destino de paz y progreso en la región, grandes invitados son que con talento y esfuerzo nos traen su aporte diverso a este terruño fecundo, Panamá “Puente del mundo”, “Corazón del universo”.

La Cumbre hablará por días temas de paz integral, de justicia universal, cultura y ecología, desarrollo, economía y más temas nos traerá; Cumbre que congregará a unos veintiún países, los que recibe y bendice nuestro bello Panamá; con su Embajada de hermanos traen su sinfónica orquesta por la paz e integran ésta músicos venezolanos, mexicanos, colombianos, y también puertorriqueños, bolivianos, brasileños, unidos en una raza en esta asamblea, la casa del gran pueblo panameño. Siendo así esta institución, tiene un conjunto folclórico que esta del arte pletórico de patria y de tradición, con bailes de la región y bailes congós igual, la cumbia tradicional, danza, atravesado, el punto con ustedes el conjunto de la Asamblea Nacional.”

[Presentación canto-baile tradicional panameño a cargo de la orquesta de Luis “El Cholo” Bernal]

MODERADOR

Gracias al Grupo Folclórico de la Dirección de Cultura de la Asamblea Nacional por esta muestra extraordinaria popular de la identidad nacional, cada vez se hace más evidente la influencia de la música en los seres humanos. Este momento vamos a conocer un poco más, porque la música puede transformar situaciones y condiciones en la humanidad.

Fecha:
access_time Mar, 10/17/2017 - 19:40