Edna Rodríguez | La RSE: Diferencia la marca y genera felicidad
Edna Rodríguez

Edna Rodríguez | La RSE: Diferencia la marca y genera felicidad

Video Relacionado:

Nota de transcripción: El texto a continuación fue digitado y revisado en vivo, durante la transmisión de la ponencia y/o traducción. Es posible que esté en proceso de posteriores revisiones para su mejoramiento. De ser requerido, puede ser verificado con la grabación correspondiente. (Sugerencias o comentarios: transcripciones@emapaz.com)

Bueno, buenas tardes. Estamos en un panel muy interesante. Vamos a tener a Unilever y BAC Credomatic aquí hablando con nosotros de la felicidad, la sostenibilidad y las buenas prácticas en esas empresas, en los temas que a todos nos interesan; que nuevamente vamos a trabajar sobre la armonización del entorno con el negocio y, por lo tanto, pues aquí vamos a conocer cosas muy interesantes.

Invito a pasar entonces a Cristina Bonillo Olivares. Cristina es española, tiene un máster de la Universidad Complutense de Madrid en Periodismo y Comunicaciones. Ha trabajado en organizaciones como Europa Press y AFAIJ en España. En octubre de 2008 comenzó su carrera profesional en Latinoamérica, específicamente aquí en este país, en Guatemala. Adelante, démosle la bienvenida.

Arrancó en Guatemala siendo reportera de la Prensa Libre y además profesora de Comunicaciones en la Universidad Rafael Landívar. Seguidamente fue parte del equipo de comunicaciones de la Embajada de España en Guatemala, como senior press officer. Actualmente Cristina es directora de “Negocios Sostenibles y Comunicaciones Corporativas” de Unilever para Centroamérica, Colombia y Ecuador, donde lidera la implementación del Plan de Vida Sostenible y la Estrategia de Nutrición Sostenible de Unilever en dicha región. Bienvenida.

Y ahora tenemos a otro invitado que también nos va a traer una conferencia maravillosa. Tuve la oportunidad de escuchar su conferencia en Guatemala este año también en el evento de Responsabilidad Social de la Embajada, y la verdad las prácticas de BAC Credomatic son bastante interesantes.

Entonces vamos a recibir a José Carlos Gómez, quien es jefe de sostenibilidad en BAC Credomatic aquí en Guatemala.

Presentamos a José Carlos. José Carlos es jefe de sostenibilidad en BAC Credomatic. En su formación académica posee el título de mercadólogo, locutor y productor radial; certificado como consultor en materia de sostenibilidad por la Asociación de Empresarios para el Desarrollo de Costa Rica; cuenta con certificaciones en temas de responsabilidad social empresarial y con un diplomado de inclusión laboral para personas con discapacidad. Tiene 10 años de experiencia como conferencista y facilitador; es asesor voluntario profesional en temas de finanzas personales, voluntariado corporativo en hábitat para la humanidad y Fundación Ronald McDonald; y es colaborador en el Programa Valentina de FUNSEPA.

Démosle la bienvenida también a José Carlos, y entonces vamos a iniciar este panel.

Entonces vamos a iniciar con la presentación tuya. Tú nos vas a hablar de todas estas cosas que están en el marco de la sostenibilidad y la felicidad y la armonía que tiene Unilever como buenas prácticas. Entonces bienvenida.